Deportes ideales para practicar durante las vacaciones de verano

Por 14 agosto, 2018 Blog No Comments

En verano vemos cómo las playas se llenan de gente, no sólo tomando el sol o bañándose, sino también caminando y realizando deporte, ya sea por la arena blanda o por la orilla.

Hace calor, estoy descansando, quiero tomar el sol… STOP. Este verano deja de lado las excusas y adopta una higiene impecable que pasa por la práctica de ejercicios o deportes 10. Aunque es cierto que el verano se suele considerar la temporada estrella para desconectar y olvidar la rutina, no es excusa para quedarse completamente parada. Tu cuerpo agradecerá una práctica al aire libre, que además de ayudarte a huir de las cuatro paredes grises que nos suelen rodear el resto del año, te ayudará a potenciar tu bronceado en un tiempo récord. Eso sí, tomando las medidas adecuadas. Antes de practicar cualquier ejercicio, recuerda hidratarte bien y aplicar un protector solar para cuerpo, rostro y pelo media hora antes de exponerte al sol y cada hora. Procura no realizar ninguna actividad al aire libre en las horas más cálidas del día, de 12 a 16h, y protégete en la medida de lo posible con un gorro, gafas de sol e incluso prendas que te ayudarán a evitar quemaduras.

En esta temporada, el agua es indudablemente el elemento estrella. Que estés en la piscina o en la playa, son miles tus posibilidades de disfrutar de un buen chapuzón, pero también de reforzar los resultados de tu esfuerzo: en el agua, la presión complica la realización de un movimiento por lo que necesitarás más energía para practicar un deporte. Además de tonificarte, perderás estos kilillos que aún te sobran y cerrarás definitivamente la operación bikini del año. Si solo necesitas relajación y deseas más que nada huir del barrullo, el yoga y los pilatesPilates es el conjunto de ejercicios creados por el alemán Joseph Pilates, en los años 1920, realizados en el Suelo o en Aparatos exclusivos, que visan el control total y completo además de la conexión entre cuerpo y mente, reponiendo y recuperando la salud de individuos en condiciones patológicas y también promoviendo un aumento de la calidad de vida en... More serán tus mejores opciones. No requieren material y se pueden realizar en casi cualquier sitio. Aprovecha la temporada para practicar deportes más inesperados como el surf o incluso el frisbee, que te permitirán fortalecer todo tu cuerpo. Apuesta por deportes completos que no trabajen una zona en concreto, y lo más importante, disfruta. El verano llama a la diversión.

¿Buscas inspiración? Te proponemos una selección de 12 deportes con los que disfrutarás sin apenas notar esfuerzo. Sola o en grupo, adopta una rutina deportiva 10 y pásatelo mejor que nunca.

Running

Correr o hacer running, como también se conoce, es la práctica más habitual cada verano cuando tenemos tiempo libre. El jogging te ayuda a mejorar la salud y a adquirir una mayor resistencia física, mejora la circulación sanguínea y la respiración, nos ayuda a purificar los pulmones. Como cualquier ejercicio cardiovascular, nos permite descargar tensiones y quemar calorías, por lo tanto, es una práctica ideal para mejorar el estado de ánimo y darle un empujón a la operación bikini.

Aerobox

Es la actividad que combina boxeo y aeróbic y, aunque necesitas un profesor que lleve el ritmo de la clase, es una actividad perfecta para hacerla al aire libre. Es una forma ideal para deshacerte de las tensiones acumuladas a lo largo del día y al ejercitar todos los músculos del cuerpo de forma divertida e intensa, liberarás endorfinas que disminuyen tu estrés y mejoran tu ánimo. Un entrenamiento 10 para perder calorías y tonificar todo tu cuerpo.

Bicicleta

No es sólo que montar en bici esté de moda y ya puedas disfrutar de carriles bici en mil y un lugares, es que es una actividad divertida que te ayuda a tener unas piernas y unos glúteos totalmente tonificados. Además, el uso de la bicicleta crece en verano porque es una actividad perfecta para hacerla en pareja o en familia. Tanto campo como ciudad o costa son zonas perfectas para ejercitar tu cuerpo sobre la bici y ponerte en forma

Yoga

Aprovecha el verano para salir de casa o del gym y practicar yoga en el campo o en la playa. De esta forma absorberás toda la energía del mar, de la tierra y del aire. Aprovecha los beneficios de practicar yoga al aire libre, pero ten en cuenta que el calor te impedirá practicar todas las asanas que haces habitualmente, así que ten cuidado y aprovecha las mañanas y atardeceres.

Volley playa

Los deportes en equipo son perfectos para el verano. Baloncesto, o volley playa son los que más elegimos. ¿Por qué? Sencillamente porque son deportes que podemos practicar con amigos o en familia, nos hacen movernos y estar en forma, a la vez que nos divertimos y lo vemos como un juego, no una obligación como ir al gimnasio. No olvides proteger tu piel, tu cabeza y beber agua mientras juegas a deportes de equipo, pueden ser peligrosos en temporadas de mucho calor.

Fitball

Los ejercicios con fitball son una de las claves del verano: son perfectos para hacerlos por nuestra cuenta y nos ayudan a tener un cuerpo 10. Sólo necesitas una tabla de ejercicios y un paraje tranquilo para darle al fitball su mejor uso. Este tipo de actividades que podemos hacer solas y con la ayuda de material son de los más demandados en verano. El gym va contigo al lugar que quieras.

Aquagym

El aquagym es la mejor opción para las mujeres que no quieren ir al gimnasio, pero son amantes de la natación. Este tipo de gimnasia acuática te aporta muchos beneficios: natación fitness, todo en uno. El verano es la época perfecta para hacer ejercicio en piscinas (cubiertas o abiertas). El empujón perfecto para romper el miedo a lucirnos en ropa de baño.

Pilates

Una vez que ya has avanzado un poco en la práctica de pilatesPilates es el conjunto de ejercicios creados por el alemán Joseph Pilates, en los años 1920, realizados en el Suelo o en Aparatos exclusivos, que visan el control total y completo además de la conexión entre cuerpo y mente, reponiendo y recuperando la salud de individuos en condiciones patológicas y también promoviendo un aumento de la calidad de vida en... More, estás totalmente preparada para ejercitarte por ti misma. Aprovecha las vacaciones y los grandes momentos de tranquilidad al lado del mar o del campo para relajarte y practicar tus posiciones y tu respiración de forma tranquila. Obtendrás muchos más beneficios que en una clase cerrada.

Natación

En verano todos nadamos. La natación es el deporte estrella de cada verano, incluso quienes jamás hacen ejercicio se lanzan a las piscinas a descongestionar su cuerpo. Tómatelo en serio y haz natación este verano. Además de ayudarte a perder kilos y a tonificar todo tu cuerpo, la natación reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, estimula la circulación sanguínea, fortalece el sistema cardio-pulmonar y mejora la postura corporal

Deportes acuáticos

Además de natación, en verano los deportes acuáticos se ponen de moda. Por ejemplo, el buceo podemos practicarlo en diferentes épocas del año, pero en la temporada estival es cuando más nos animamos. El surf o el windsurf son otras dos modalidades que explotamos al máximo en verano. Ponte a ello, son divertidos y te ayudan a mantener la silueta en perfecto estado.

Tenis o palas

Es uno de los deportes estrella del verano: ayuda a tonificar el conjunto del cuerpo y también nos ayuda a quemar sin darnos cuenta. ¡Corremos… sin esfuerzo!

Frisbee

Es uno de los grandes olvidados del verano y sin embargo, el frisbee permite potenciar nuestra rapidez, concentración y músculos. Perfecto para jugar en grupo o en pareja.

Jesús Machado | Equilibro Funcional · Tu Clínica de Fisioterapia¿Qué es la Fisioterapia? La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio. ¿Quién es el... More en Sevilla [Los Bermejales]

 

Más informaciónRealiza tu consulta GRATIS