Ejercicios de Pilates para el dolor de espalda

Por 28 diciembre, 2016 Blog No Comments
pilates-dolor-de-espalda

El Pilates es una metodología de entrenamiento brinda grandes beneficios en múltiples disfunciones, entre ellas los molestos dolores de espalda, en este vídeo os recomendamos algunos ejercicios que serán de gran ayuda.

Ejercicios de Pilates para el dolor de espalda

Aquí unos sencillos ejercicios para los dolores de espalda

  • Inclinación de la cabeza
  • Estiramiento de gato
  • Aislamiento de las escápulas
  • Elevación y depresión de las escápulas
  • El caracol
  • Puente de hombros
  • Estiramiento hacia delante de la columna
  • Blanca básica

Inclinaciones de la cabeza

Para este ejercicio nos colocaremos tumbados boca arriba, Repetimos unas  3 veces  hasta quedarnos con la sensación de auto-elongacio. Es importante no comprimir el mentón contra el pecho

Estiramiento gato

En posición de cuadrupedia con las rodillas debajo de las caderas y manteniendo la posicion neutra de la columna, realizaremos unas 3-5 repeticiones, recordando articular vértebra a vértebra

Elevación y descenso de las escápulas

Para este ejercicio, la posición de inicio será tumbados boca arriba con las rodillas flexionadas y separadas al ancho de las caderas, realizaremos  unas 3-5 repeticiones evitando descender demasiado las escápulas y redondeando los hombros hacia adelante.

El caracol

Para este ejercicio, partimos sentadas sobre nuestros talones y tras completar varias respiraciones, procederemos a alargar los extensores de la columna vertebral y relajar los músculos de la espalda.

Es importante evitar la tensión de los hombros

Puente de hombros

Para ellos nos posicionamos boca arriba con las rodillas separadas a la anchura de las caderas. Es importante articular vértebra a vértebra y realizar de 3-5 repeticiones

Estiramiento de la columna hacia adelante

El paciente debe estar sentado sobre sus isquiones. Se realiza de 3-5 repeticiones, manteniendo siempre la concentración en flexionar la columna desde la cabeza hasta el cóccix.

Beneficios que ofrece el Pilates​

Puede ser un entrenamiento complementario: Si ya estás haciendo natación u otra actividad para mitigar el dolor de espalda o como terapia, la incorporación del Pilates en tu rutina de ejercicios ayuda a mantener los músculos relajados y flexibles, importante para mantenerte libre de lesiones. Además debes tomar en cuenta que realizar la misma rutina de ejercicio por largo tiempo también perjudica.

Alarga y fortalece: Una promesa muy citada es que el Pilates te hará lucir músculos largos y delgados, aunque pueden ser una exageración, ya que no hay una forma física para hacer que en realidad tus músculos sean más largos o más delgados. Pero la práctica regular de Pilates puede ayudar a combatir el volumen muscular. En Pilates se estira el músculo a su extensión completa, y luego se contrae. La importancia de esto es que el sobrepeso no solo se da por grasa corporal, sino también por musculo, y no importa cuál sea la causa, cualquier paciente con problemas de columna debe huir del sobrepeso.

Aporta conciencia del cuerpo: Una de las razones principales por las que las personas son tan fans del Pilates, se debe a que la práctica ayuda a ser más consciente de tu cuerpo, tanto dentro como fuera del gimnasio. El Pilates te enseña a respirar, útil para tú día a día – y la forma de pararte correctamente – útil para hacer tu vientre mucho más plano. No todo se basa en la respiración profunda y en una mejor postura; una práctica regular de Pilates también puede conectarte con tu cuerpo y ayudarte a tener mejor coordinación y ser consciente en todos tus movimientos.

Si los programas de ejercicios y otros tratamientos conservadores no alivian tu dolor espalda, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a encontrar el alivio al de dolor de espalda.

​​Si deseas realizar esta maravillosa disciplina, escoge siempre la mejor opción, visítanos y te brindaremos la mejor atención y servicio

Información: Clases de Pilates en Jesús Machado | Equilibrio Funcional

 

Más informaciónRealiza tu consulta GRATIS