TERAPIAS

Dolores cervicales, dorsales, lumbares

cervicalgia

Cervicalgia

Coloquialmente conocido como “dolor de cuello”. Pueden afectar al brazo con un hormigueo punzante, debilidad y dolor irradiado denominado cervico-braquialgia.

Otro tipo de dolor caracterizado por un espasmo muscular o contracción que fija las vértebras, es la torticolis.

Eliminamos el dolor realizando Terapia Manual y técnicas específicas de la fisioterapia¿Qué es la Fisioterapia? La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio. ¿Quién es el... More como el masaje terapéutico para disolver las contracturas que se pueden desarrollar en el cuello y en la zona interescapular.

cervicalgia

Dorsalgia

Aparece en la zona central de la espalda. El dolor afecta a la mitad de la población adulta en algún momento de la vida. Puede sentirse en un lado u otro de la espalda o bilateralmente. Los síntomas más frecuentes se encuentran en a zona superior de la espalda, entre los omóplatos.

Para tratarlo aliviamos el dolor con técnicas como masaje descontracturante, estiramientos, localización de puntos gatillos, terapia miofascial, aplicación de calor para relajar la musculatura y manipulación vertebral mediante técnicas osteopáticas para paliar bloqueos articulares.

cervicalgia

Lumbalgia

La principal causa en nuestra sociedad es debido al exceso de sedentarismo y la falta de ejercicio físico, la mala alimentación y sobrepeso. Le podemos sumar la mala postura como consecuencia de la falta de Higiene Postural al levantar pesos o estar sentados en posición incorrecta.

El tratamiento más adecuado para la lumbalgia es la fisioterapia¿Qué es la Fisioterapia? La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio. ¿Quién es el... More, ya que las técnicas como masajes, estiramientos o manipulaciones vertebrales ayuda a disminuir la tensión en la musculatura paravertebral y desbloquear las articulaciones intervertebrales.

Fisioterapia Deportiva Sevilla

Nuestra especialidad son las lesiones crónicas y/o recidivantes. Nuestro principal objetivo es identificar el origen o lesión primaria de las mismas. Analizamos y corregimos.

patologia-cronica
Eliminamos el dolor, patología crónica y recaídas mediante el equilibrio postural estático y funcional.

movilidad
Logramos una adecuada sinergia motora para que cada músculo soporte su carga óptima y evitamos así su fatiga.
En nuestra Clínica damos movilidad a las adaptaciones crónicas que generan fijación y rigidez.
sinergia motora
Trabajamos la compensación muscular y articular de manera analítica, objetiva y milimétrica.

lesión
Identificamos la lesión primaria crónica y la repararamos.
gesto deportivo
Mejoramos tu gesto deportivo.

Cefaleas, Mareos, Nauseas

cefaleas

Cefaleas (Dolores de cabeza) por tensión o estrés

Dolor de cabeza más frecuente en el ser humano. Se refiere a un dolor de cabeza de origen no vascular, que hasta hace poco se llamaba cefalea por contractura muscular porque en muchos casos estaba relacionado con contracturas a nivel cervical, pero se ha demostrado que tiene un gran componente psicoemocional por lo que se va a denominar cefalea tensional. Suele tener carácter bilateral aunque también puede ser unilateral, afectando a al región frontal, lateral temporal, posterior occipital, puede manifestarse con un dolor no pulsátil en forma de cinta o con una sensación de tensión en ciertas regiones como la nuca o región sub-occipital. También puede generarse debido a una postura que genera una tensión cervical mantenida durante horas.

Desde el punto de vista fisioterápico es muy importante aliviar la musculatura de la nuca y la columna cervical, además de realizar una valoración y tratamiento de la movilidad cervical.

mareos

Mareos, Nauseas, Hormigueos en manos de origen cervical

Suele haber posturas y gestos de la columna cervical que favorecen que ésta esté más tensa y facilite el problema, pero normalmente no son las responsables de este cuadro.

Las causas más comunes son el estrés y situaciones personales difíciles de digerir.

El paciente viene también con dolores en los trapecios y nuca. Disminución del giro de cabeza y cuello, palpación dolorosa vertebral.

La terapia manual siempre es conveniente en estos casos, especialmente las manipulaciones osteopáticas en la zona dorsal, relajación de la musculatura cervical y suboccipital que colaborará en el ajuste de las dos primeras vértebras cervicales y su relación con la cabeza.

Osteopatía

accidentes de tráfico
El osteópata actúa sobre el tejido conectivo, músculo-esquelético y craneal del paciente. Conoce la anatomía y la fisiología humanas y sabe que el funcionamiento y la estructura corporal implica a todos los sistemas orgánicos.

A partir de un sistema de diagnóstico y tratamiento específico, pone especial atención en la estructura del individuo y en los problemas mecánicos que en la misma pueden aparecer.

No trata ni a la enfermedad ni el síntoma, sino al paciente en su globalidad, lo que se busca es el origen primario de la disfunción:

Aunque a la Osteopatía se la relacione fundamentalmente con problemas que afectan al aparato locomotor, lo cierto es que trata al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema musculoesquelético, visceral, nerviosos etc. Se trata de una terapéutica manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculo-esqueléticas y patologías orgánicas.

Accidentes de tráfico

Un accidente de tráfico puede tener secuelas físicas a largo plazo, que aunque no limitan tu vida, pueden resultar un inconveniente para tu día a día. Desde latigazos cervicales (whiplash) hasta esguince de tobillos de diferentes grados, con una aparición de 60 días después del propio accidente.

Fisioterapia aplicada a corregir y solucionar el daño por accidentes de tráfico

  • Latigazo cervical, esguince cervical o whiplash.
  • Esguince dorsal, lumbar.
  • Rectificación lordótica cervical o lumbar.
  • Bursitis.
  • Contusión costal.
    • Cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia.
    • Cefaleas, vértigos, mareos.
    • Desgarros y contracturas musculares.
    • Lesiones de partes blandas.
    • Trocanteritis.

    accidentes de tráfico

    Fibromialgia

    embarazo

    Es una enfermedad crónica caracterizada por dolor generalizado, afectando fundamentalmente al sistema músculoesquelético.

    Enigma para la ciencia y la medicina, afecta en gran cuantía la calidad de vida de los afectados, llegando muchos de ellos a tener una incapacidad total para llevar una vida normal.

    La fisioterapia¿Qué es la Fisioterapia? La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio. ¿Quién es el... More es uno de los pilares fundamentales en el tratamiento de la fibromialgia. Utilizando diversas técnicas como masoterapia, drenaje linfático, termo y crioterapia, Osteopatía, Terapia craneosacral, presoterapia.

    Se suelen obtener muy buenos resultados, siempre en combinación con la terapia farmacológica y psicológica.

    Un buen programa de tratamiento adaptado puede hacer que la calidad de vida del paciente mejore de una forma considerable, llegando a experimentar periodos de remisión de síntomas.

    Embarazo, Suelo pélvico y Pilates

    Permite evaluar y tratar disfunciones del suelo pélvico y de la esfera sexual que acompañan a la mujer en el posparto y la menopausia y al hombre después de la cirugía de próstata. Entre las indicaciones más frecuentes se encuentran la incontinencia urinaria y/o fecal, descenso de órganos (prolapso), dolor perineal, estreñimiento terminal y las disfunciones sexuales (dispareunia, vaginismos, disfunción eréctil).

    Existen diversas técnicas para aplicar a las diferentes disfunciones. Técnicas manuales, comportamentales, biofeedback, electroterapia, masaje perineal y cinesiterapia, un conjunto de herramientas que, en su mayoría, no presentan efectos adversos y constituyen un tratamiento conservador.

    Desde el punto de vista de la prevención, es esencial recordar a la población que no es necesaria la existencia de patología previa, de secuelas del embarazo y del parto, de cirugías abdominales o pélvicas para trabajar en nuestro suelo pélvico y nuestro Core (faja abdominal). La fisioterapia¿Qué es la Fisioterapia? La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio. ¿Quién es el... More tiene una importante labor para evitar la aparición de disfunciones pelviperineales en el futuro.

    embarazo