Lesiones crónicas

Por 10 julio, 2018 Blog No Comments

Una lesión crónica se desarrolla lentamente con el tiempo y tiende a doler, incluso cuando se está en reposo, y  el uso de la articulación o musculatura cercana suele provocar mayor dolor.

La causa más común de una lesión de tejidos blandos crónica es el uso excesivo. Los factores que contribuyen a las lesiones por sobreuso son una mala técnica, anomalí­as estructurales y hacer ejercicio con demasiada frecuencia, sin pausas de recuperación suficiente.

Algunas personas, como los atletas o los que hacen deporte regularmente, sufren de una lesión crónica recurrente. Esto puede ser causado por los ligamentos sueltos, el tejido cicatricial inflexible de las lesiones anteriores y desequilibrio muscular. Estos tipos de lesiones recurrentes también suelen ocurrir en los lugares de trabajo donde las personas llevan a cabo tareas repetitivas en la que actúan los mismos músculos una y otra vez..

La mayorí­a de las lesiones de tejidos blandos toman unas pocas semanas para sanar, dependiendo de la gravedad del esguince o la distensión muscular y la salud general del individuo. Es importante obtener el tratamiento adecuado lo más pronto posible después de la lesión para ayudar a una rápida recuperación. Consulta a tu médico o fisioterapeuta inmediatamente si la función se deteriora o si el dolor y la hinchazón no desaparecen después de un par de dí­as.

Las opciones de tratamiento en lesiones crónicas pueden incluir:

  • * Ejercicios de fisioterapia¿Qué es la Fisioterapia? La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio. ¿Quién es el... More para promover la curación, la fuerza y la flexibilidad.
  • * Las técnicas manuales, como la movilización y el masaje.
  • * Electroterapia.
  • * Medicamentos para calmar el dolor.
  • * Poco a poco la introducción de actividades a los niveles normales.

En lesiones muy graves:

  • Las lesiones graves en donde se ha roto por completo el tejido pueden necesitar una cirugí­a para volver reconstruir la zona afectada.
  • Reparada quirúrgicamente las lesiones requieren de fisioterapia¿Qué es la Fisioterapia? La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio. ¿Quién es el... More para recuperar la fuerza y la función.
  • Un corto perí­odo de inmovilización pueden ayudar con el proceso de curación de las lesiones de grado tipo II.

Cosas para recordar en las lesiones y que no se vuelva Crónicas

  • Un esguince es un tipo de lesión de la articulación que generalmente implica el desgarro de los ligamentos de la cápsula. Los esguinces mal curados son la causa más frecuente de una futura lesión crónica.
  • * Una distensión es una lesión en los músculos o los tendones, debiendo mantener reposo de dichos músculos para que no se repitan lesiones en la zona.
  • * El tratamiento inmediato incluye reposo, bolsas de hielo, compresión (vendaje) y elevación (RICE), y una mala recuperación puede desembocar en una lesión crónica.
  • * El tratamiento en curso y la supervisión de volver al trabajo o el deporte debe ser autorizado por el fisioterapeuta, y de manera escalonada.

Jesús Machado | Equilibro Funcional · Tu Clínica de Fisioterapia¿Qué es la Fisioterapia? La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio. ¿Quién es el... More en Sevilla [Los Bermejales]

 

Más informaciónRealiza tu consulta GRATIS