Todo listo en Sevilla para el Zurich Maratón 2015

Por 22 febrero, 2015 Blog No Comments
zurich

El Zurich Maratón de Sevilla 2015 además de llevar a 11.500 corredores durante 42.195 metros por las calles de Sevilla convertirá la ciudad en el centro del running nacional gracias a la multitud de actividades que se desarrollarán del 20 al 22 de febrero, este próximo fin de semana.

Atletas de la talla del keniata Jafred Chirchir Kipchumba, que acredita unos estratosféricos 2h05:48 y que aspira a batir el récord de la prueba, o su compatriota Bernard Kipkorir, han pasado ya durante esta mañana por Fibes para recoger sus dorsales. También algunas de las mejores féminas están ya en Sevilla, como la escocesa Joasia Zakrzewski o la keniana Abigail Toroitich.

El Zurich Maratón de Sevilla tendrá su salida oficial el domingo a las 9h00 desde la Avenida Carlos III, pero desde este viernes y sábado de 10h a 20h30 se celebra en FIBES (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla) la Expo Maratón, la feria del corredor donde todos los participantes tienen que recoger su dorsal y la bolsa del corredor previo a la carrera. La entrada es gratuita y habrá 70 stands que ocupan un pabellón completo entre servicios a los corredores, marcas deportivas, tiendas, stands de otras pruebas deportivas… En otro de los pabellones de FIBES se celebra la comida de la pasta el sábado, desde las 12h30 hasta las 15h30 en varios turnos, gratuita para los corredores. En FIBES se celebrará también el sábado desde las 11h las carreras infantiles (de 0 a 12 años), cuya inscripción es gratuita desde la web www.zurichmaratonsevilla.es.

En FIBES habrá una enorme actividad desde el viernes, con la inauguración a las 10h de la exposición fotográfica “31 años de maratón en Sevilla” en la cúpula de entrada. Desde las 12h hasta las 20h el viernes y el sábado hay charlas y ponencias impartidas por especialistas en running desde material deportivo hasta salud (Emotion Running, Clínica Beiman, Patricia Bonilla, Ismael Valle y Manuel Heredia), presentación de proyectos solidarios, y presentación de libros por parte de Javier Ramón González, Rafa Vega, Paco Ruiz y Alfredo Varona. Además, algunos deportistas profesionales de la talla del triatleta campeón del mundo Iván Raña, José Carlos Hernández, Marisa Casanueva o Asier Cuevas (del Team New Balance) también compartirán charla con los maratonianos y aficionados en la zona habilitada para las ponencias.

El sábado a las 12h se proyectará la película-documental “Fiz, puro maratón”, de acceso libre con invitación (a través de la web), tras la cual el propio Martín Fiz y Abel Antón, campeones del mundo de la especialidad, protagonizarán una mesa redonda con los asistentes. Previamente, el mismo sábado habrá un entrenamiento suave dirigido por Abel Antón desde Fibes a las 9h30.

En los últimos años, el Zurich Maratón de Sevilla ha transformado totalmente su recorrido, el más plano de Europa, y es perfecto para lograr grandes marcas, para que recorra todos los monumentos de la ciudad y del centro histórico y cuente con más apoyo de público para que los participantes se encuentren más arropados. De hecho, El Zurich Maratón de Sevilla 2015 es IAAF Bronze Label por segunda vez porque supera todos los parámetros necesarios de calidad en capacidad organizativa, proyección internacional, atención y seguridad de los corredores especialmente en cuanto a circuito, nivel deportivo de la elite (de nuevo refrendado por el récord de la prueba masculina con 2h08:33), número de inscritos que este año llegará a los 11.500 maratonianos frente a los 9.000 de 2014, promoción internacional, repercusión mediática en medios nacionales e internacionales y exposición y profesionalización de la prueba.

El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, congregó en la pasada edición a 9.000 corredores en su espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. El Zurich Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

Vía: ElDesmarque