Ejercicios simples de Pilates para tonificar

Por 17 febrero, 2019 Blog No Comments
Pilates

Si quieres un cuerpo tonificado estos movimientos de Pilates que te presentamos a continuación son efectivos para eliminar los depósitos adiposos y quemar buena parte de las calorías que consumes en el día.

Entre los secretos de los pilates para bajar de peso es que elevan el ritmo cardiaco, lo que ayuda a quemar calorías; además, con las respiraciones correctas fortaleces y tonificas el abdomen y reduces medidas.

Para que pruebes los beneficios del método Pilates y tonifiques de forma saludable desde casa te acosejamos los siguientes ejercicios:

1.- Vientre de acero: Acuéstate boca arriba, dobla las piernas hacia el pecho y agarra tus rodillas con las manos. Estira tu espalda lentamente. Junta tus piernas y elévalas hacia el techo y hacia adelante; estira los brazos hacia los lados y agítalos con movimientos rápidos, al mismo tiempo que inhalas y exhalas en cinco ocasiones.

Pilates

2. Adiós tensión: Siéntate en el suelo con las piernas flexionadas hacia el pecho y abrázalas. Relaja tu espalda y balancea el cuerpo hacia atrás y adelante. Déate caer hacia atrás, el movimiento debe ser lento para que se estiren las vértebras lentamente.

3. Piernas circulares: Acuéstate boca arriba con las piernas dobladas en paralelo, apoyando los pies sobre la colchoneta. Flexiona una pierna hacia el pecho y después estírala como si quisieras tocar el techo con la punta del pie, mantén los brazos y las palmas de la mano extendidas sobre la colchoneta, junto al torso y la nuca también estirada. Flexiona otra vez la rodilla hacia el pecho, estira bien la espalda y agarra la pierna con las manos y vuelve a la posición inicial. Haz varias series alternando la pierna.

Pilates

4. Cruces tonificantes: Acuéstate boca arriba con la espalda recta sobre el piso, con las piernas estiradas despegadas del piso y las manos detrás de la nuca. Eleva el torso hasta los hombros, lleva la rodilla izquierda hacia el pecho y el codo derecho hacia la rodilla, tratando de juntarlos. Alterna piernas y brazos. Haz 10 repeticiones.

5.- Tonifica los brazos: Siéntate en un banco con la espalda derecha. Toma unas mancuernas, estira los brazos hacia arriba y flexiónalos por detrás de tu cabeza a la altura de tu nuca. Repite este movimiento lentamente en distintas tandas.

 

Ejercicios de Pilates

Si quieres resultados más efectivos puedes combinar estos ejercicios de pilates con una dieta balanceada y una correcta hidratación. Recuerda que debes descansar tus músculos tres veces a la semana para evitar lesiones o desgarres.

Y tú, ¿te animas a practicar alguno de estos ejercicios de pilates en nuestra Clínica?

Jesús Machado | Equilibro Funcional · Tu Clínica de Fisioterapia en Sevilla [Los Bermejales]

 

Más informaciónRealiza tu consulta GRATIS

Comunicado-JM