Fisioterapia tras accidente de tráfico

Por 22 febrero, 2016 Blog No Comments
accidente

Fisioterapia tras accidente de tráfico. Un accidente de tráfico puede tener secuelas físicas a largo plazo, que aunque no limitan tu vida, pueden resultar un inconveniente para tu día a día. Hasta nuestra consulta llegó una paciente con una grave inestabilidad en el tobillo producida por las secuelas de un aparatoso accidente de tráfico, por el cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia.

La paciente acude a la consulta en busca de ayuda para evitar la inseguridad al caminar y los esguinces de repetición.

Al realizar el paso genera un apoyo muy marcado por el borde lateral y genera mucha presión en la base y cabeza del quinto metatarsiano. Al analizar su marcha se detecta que el centro de presiones del pie realiza un recorrido en varo acentuado (línea de avance), lo que se traduce en que la musculatura lateral tiene que trabajar en exceso para completar el apoyo.

La posición en varo acentuado, es decir que el pie apoya totalmente con el borde externo, requiere tratamiento tanto ortopodológico como de fisioterapia.

Se realiza estudio biomecánico para diseñar plantillas personalizadas e intentar mejorar la calidad de vida de la paciente.