Dolores cervicales, dorsales, lumbares

Cervicalgia
Coloquialmente conocido como “dolor de cuello”. Pueden afectar al brazo con un hormigueo punzante, debilidad y dolor irradiado denominado cervico-braquialgia.
Otro tipo de dolor caracterizado por un espasmo muscular o contracción que fija las vértebras, es la torticolis.
Eliminamos el dolor realizando Terapia Manual y técnicas específicas de la fisioterapia como el masaje terapéutico para disolver las contracturas que se pueden desarrollar en el cuello y en la zona interescapular.

Dorsalgia
Aparece en la zona central de la espalda. El dolor afecta a la mitad de la población adulta en algún momento de la vida. Puede sentirse en un lado u otro de la espalda o bilateralmente. Los síntomas más frecuentes se encuentran en a zona superior de la espalda, entre los omóplatos.
Para tratarlo aliviamos el dolor con técnicas como masaje descontracturante, estiramientos, localización de puntos gatillos, terapia miofascial, aplicación de calor para relajar la musculatura y manipulación vertebral mediante técnicas osteopáticas para paliar bloqueos articulares.

Lumbalgia
La principal causa en nuestra sociedad es debido al exceso de sedentarismo y la falta de ejercicio físico, la mala alimentación y sobrepeso. Le podemos sumar la mala postura como consecuencia de la falta de Higiene Postural al levantar pesos o estar sentados en posición incorrecta.
El tratamiento más adecuado para la lumbalgia es la fisioterapia, ya que las técnicas como masajes, estiramientos o manipulaciones vertebrales ayuda a disminuir la tensión en la musculatura paravertebral y desbloquear las articulaciones intervertebrales.