Pilates

Por 5 julio, 2018 No Comments

Pilates es el conjunto de ejercicios creados por el alemán Joseph Pilates, en los años 1920, realizados en el Suelo o en Aparatos exclusivos, que visan el control total y completo además de la conexión entre cuerpo y mente, reponiendo y recuperando la salud de individuos en condiciones patológicas y también promoviendo un aumento de la calidad de vida en individuos sanos.

Para ayudarte a comprender mejor sobre ese Método que crece cada vez más en Brasil, nosotros reunimos las principales informaciones sobre lo que es Pilates, sobre quien fue Joseph Pilates, aparte de reunir variados ejercicios y videos para que puedas utilizar en tu Studio con tus alumnos. El Método Pilates es un área en expansión en Brasil y en todo el mundo. Solo en Brasil, tenemos actualmente alrededor de 35 mil Studios. Introducido en Brasil a principios de los años 2000, el Método Pilates aún suena como novedad para muchas personas, aunque ya tiene millares de adeptos por todo Brasil.

Conforme la práctica avanza por Brasil, con la creciente asistencia, ella se torna un área interesante para profesionales de Educación Física1. QUÉ ENTENDEMOS POR EDUCACIÓN FÍSICA.   El concepto actual de Educación Física va más allá del adiestramiento corporal, de la transmisión de hábitos, técnicas y usos corporales para el desarrollo optimizado de las capacidades físicas del hombre. La Educación Física es, sobre todo, una acción educativa que atañe a toda la persona , no sólo a su cuerpo. Forma... More y Fisioterapia¿Qué es la Fisioterapia? La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio. ¿Quién es el... More.

Cómo es relativamente nuevo, el Método Pilates todavía genera muchas dudas, inclusive entre los profesionales. Y es por eso que creamos este artículo: para aquellos que les gustarían conocer más sobre esta técnica creada por Joseph Pilates. Para aquellos que nunca la han practicado, los ejercicios de Pilates sorprenden por la suavidad, porque no tiene tanto impacto como otras actividades físicas.

Así mismo, el Método garantiza acondicionamiento físico y puede ser utilizado para la rehabilitación física o como alternativa fitness. La ventaja principal de la práctica es que es accesible para todas las personas, desde un atleta de alto rendimiento hasta una persona mayor con movilidad reducida. Con más de 500 tipos de ejercicios que pueden ser practicados en diferentes intensidades, el Pilates es asequible a cualquier persona porque sobretodo respeta las capacidades (y las necesidades) individuales.

Ningún movimiento es realizado de manera automática o pasiva, pero sí, con consciencia, precisión y técnica rigurosa.

Jesús Machado | Equilibro Funcional · Tu Clínica de Fisioterapia¿Qué es la Fisioterapia? La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio. ¿Quién es el... More en Sevilla [Los Bermejales]

 

Más informaciónRealiza tu consulta GRATIS